Autoconsumo Fotovoltaico

Si quieres producir energía limpia y barata en tu casa o negocio TEICAN es tu mejor aliado.

Podemos ofrecerte las mejores soluciones llave en mano para que te conviertas en un autoconsumidor, en sistemas conectados o aislados de red, y puedas beneficiarte de los mejores equipos del mercado en tus instalaciones.

Si estás interesado en promover instalaciones de generación fotovoltaica a gran escala y vender la energía en el mercado, podemos acompañarte en todo el proceso. Contáctanos.

En caso de comunidades de propietarios, TEICAN te acompañará en todo el proceso de implantación del autoconsumo colectivo, incluyendo asesoramiento técnico y legal.

«La energía es esencial para el desarrollo, y la energía sostenible es esencial para el desarrollo sostenible»

COMUNIDADES ENERGÉTICAS

Las comunidades energéticas son una fórmula recogida expresamente en la legislación de la UE que permite a la ciudadanía ser un participante activo en la gestión de la energía, principalmente en el ámbito local.

Así, aparecen en la normativa dos nuevas figuras jurídicas: las “comunidades ciudadanas de energía” y las “comunidades de energía renovable”, que se describen como “cualquier asociación, cooperativa, sociedad, organización sin afán de lucro u otra entidad jurídica que esté controlada por accionistas o miembros locales, generalmente orientada al valor más que a la rentabilidad, dedicada a la generación distribuida y a la realización de actividades de un gestor de red de distribución, suministrador o agregador a nivel local”.

Si tienes interés en crear una Comunidad Energética TEICAN puede ser tu compañero de viaje para asesorarte en todo el proceso, tanto en la forma jurídica que se le pueda dar, como en el diseño y puesta en marcha de las instalaciones energéticas.

Contáctanos y te aclaramos la dudas.

10 COSAS QUE TE GUSTARÍA CONOCER SOBRE EL

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

SIN CARGOS NI PEAJES

 

Por decisión de la UE no está permitido aplicar ningún cargo o peaje a la energía que consumas en tu vivienda que proceda directamente de tu instalación fotovoltaica. Olvídate del “impuesto al sol”.

COMPENSA LOS EXCEDENTES

 

La energía que produces y no consumes (excedentes) tienes posibilidad de compensarla según los mecanismos que establece la actual normativa.

NO TIENE POR QUÉ ESTAR EN TU VIVIENDA

 

La instalación fotovoltaica asociada a tu consumo no tiene que estar en tu vivienda, ni siquiera en la de al lado. Puede estar a una distancia inferior a 2 km en planta.

COMPÁRTELO CON TUS VECINOS

 

Si vives en un edificio comunitario, puedes hacer autoconsumo compartido con tus vecinos y con los suministros de la propia comunidad.

TU POTENCIA CONTRATADA NO TE LIMITA

 

Tu instalación fotovoltaica no tiene por qué ser de la misma potencia que tengas contratada. Puede ser mayor si tu instalación doméstica está preparada para ello. Consulta tu boletín o pregunta a un especialista.

MONOFÁSICA HASTA 15kW

 

Si tu instalación fotovoltaica tiene más de 5 kW ya no tiene por qué ser trifásica. Puede ser monofásica hasta 15 kW.

SIN AVALES NI GARANTÍAS

 

Las instalaciones de hasta 100 kW de autoconsumo con excedentes, salvo que formen parte de una agrupación de más de 1 MW, están exentas de presentar avales o garantías para su conexión

PUEDES NO VERTER A LA RED

 

Si no prevés excedentes puedes instalar un mecanismo de vertido cero a la red, que simplificará mucho todos los trámites.

NO NECESITAS NUEVO CONTADOR

 

Si te apuntas al autoconsumo no tienes por qué instalar un nuevo contador en tu vivienda.

SUBVENCIONADA

 

Existen interesantes ayudas a la instalación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo. Consulta en tu Comunidad Autónoma, Ayuntamiento (Reducción de ICIO/IBI) y a tu asesor fiscal (Desgravación en IRPF)

Contacta con nosotros

Si necesitas más información sobre autoconsumo fotovoltaico.

+ 34 942 586 502

teican@teican.com